viernes, 2 de octubre de 2015


Octubre en LDU 2015: Recuerdo #1



 Comenzamos el especial Octubre en LDU recordando la primera entrada del año 2012. No es mi intención realizar un orden cronológico exacto, sino más bien ir saltando de año en año sin ningún criterio. 
 De todas formas, arrancar este 2015 con el inicio formal de esta propuesta que ya es un clásico en el blog, no deja de ser un buen arranque.  
 Debo indicar que verán la evolución en cuanto a la estética.
 Además, esta primera entrada fue, a su vez, la primera colaboración que recibí. Se hace presente en forma de poesía y eso habla, por sí misma, de esta propuesta. 
 Es probable, que todos piensen que este mes del terror sea el relato la única forma de creación. Muy equivocada es esta percepción, ya que aquí existieron colaboraciones que pasaban desde; la música, pintura, poesía, audiovisuales, reseñas de libros, películas y videojuegos, también exploramos el lado oscuro de internet, elegimos himnos y construimos tráiler para agradecer a lectores y amigos. 
 Una variada idea que comenzamos en el 2012 y que ahora sentimos la necesidad de volver a leer y compartir.

 No me queda nada más que invitarlos a que hagan click sobre el enlace y descubrirán el primer recuerdo en este Octubre en LDU.





Agradezco la lectura pero me gustaría saber sus opiniones, comentar estimula e incentiva a seguir.

7 comentarios :

tereoteo dijo...

Pero qué sorpresa!!!
Vengo preparada para recordar y me encuentro recordándome a mí misma y con un poema al que le tengo un cariño muy especial.
Muchas gracias Luis, qué bien que hayas vuelto!!
Echaba de menos pasar por aquí.
Muchos besos y esperamos más sorpresas!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido, Luis!!... se te extrañaba~
Recordar los comienzos y las distintas etapas de evolución es una buena manera de retomar el camino. Me parece muy válido y adecuado. Justamente comenzar a hacerlo con una de las poesías de Teresa, remarcando las múltiples posibilidades de la temática del terror, me resulta particularmente acertado.
Ya que además de invitarnos a la lectura nos pides opiniones, aprovecho tu buena disposición para comentarte algo que no es una crítica, sino una consideración personal sobre la estética de tu blog. Aquí en confianza y porque sé la sabrás interpretar, te comento que muchas veces las letras excesivamente grandes y con variedad de colores hace que la atención se disperse y no se lea claramente la estructura del post, donde ENCABEZADO, CUERPO Y ACCESORIOS se confunden bastante, dificultando - al menos para mí- la presentación del conjunto al primer golpe de vista, sobre todo para quien llega aquí por primera vez. Esto que te comento pretende ser un aporte constructivo que te hago llegar con mucho respeto, sabiendo que cada quien es dueño de decidir cómo y qué presenta en su blog., por supuesto.
Te dejo un abrazo y seguimos en contacto.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Buen regreso. Me gusta porque la oscuridad notada es algo vital, es una fuerza para compartir entre dos, cuando los labios rozan.
Empezar con Teresa Oteo es un buen comienzo. Y no está mal que sea un recuerdo de octubre de 2012.
Saludos.

Luis dijo...

Gracias por comentar a los tres. Muchos recuerdos se vienen para anticipar la gran semana final con los selectos autores y sus nuevos aportes.
Mónica mil gracias por tu apreciación. Reconozco y asumo la estridencia que siempre caigo en mis diseños del blog. A veces que algo me guste no significa que sea práctico o útil para el sitio. Descargué varias fuentes re divertidas para la propuesta pero al pasarelas aquí no se ven muy bien. Prometo arreglar al menos lo de este año. Las entradas de los años anteriores no voy a tener tiempo. Besos y seguimos a puro terror

Sindel Avefénix dijo...

Uy qué buen recuerdo, ese poema de Tere es buenísimo, me encantó releerlo y volver a esa oscuridad.
Gracias Luis por este recordatorio, ya estoy ansiosa esperando los que vendrán.
Un abrazo enorme.

Gaby* dijo...

Muy buen comienzo para este octubre! Nuestra Tere en su fase poética, es digna de rememorarse! Ya esto tiene buen arranque, así que a seguir afilando los recuerdos por un lado, a recuperar aquello que se nos pasó de largo en otra oportunidad, y a aprontarse para lo nuevo. Siempre un gusto vivir esta experiencia anual junto a tí y a todos aquellos que nos apasionamos por lo terrorífico!!
Besos!!
Gaby*

Judith dijo...

Que mejor que recordar los comienzos!!!
Así vamos viendo la evolución y a lo que hemos llegado, me gusta!!
Besos.