sábado, 20 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa a cargo de Marcelo Garandan



“Un Halloween glamoroso”


Los #consejosdeunalady para una vida glamorosa


 Si hay fiesta, de seguro, ahí vas a estar. Por lo que saber el origen de la fiesta te importa un rábano. En Saint Patrice nos juntamos pa’ chupar cerveza y en Halloween nos disfrazamos de alguna cosa ¿no?
 Lady siempre preocupada por la cultura general de sus seguidores, vuelve una vez más a desentrañar los orígenes de esta fiesta; y por supuesto dar consejos a la hora de escoger disfraz. No sea que te quieras disfrazar de abejorro si tienes el culo de un hipopótamo.

 Esta fiesta tiene origen Celta, ya sé: ¿Qué carajos son los Celtas? Bueno, para
hacerla corta, fue un pueblo que vivía en Europa en la edad de Hierro (1200 –
400 A.C.) y entre sus tradiciones tenían Halloween, que se festeja hoy, principalmente, en las culturas anglosajonas y es incorporada por nosotros porque es una excusa más pa’ currar y punto.

La variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (víspera de los Santos Inocentes). Halloween cada año gana más y más adeptos entre los no anglo parlante, o sea nosotros.
Bien, luego de una breve introducción al tema de hoy vamos a lo más importante de esta fiesta. ¿Qué carajo me pongo?
Una lady piensa con anticipación lo que va utilizar en esta fiesta ya que es una época del año donde no hace ni frío ni calor, por lo que la elección correcta del vestuario es importante. Se los digo por experiencia personal, los dos últimos años: ¡me cague de frío! Bueno, pero… ¿quién me manda a ir en pelotas no? Jejeje.

Lo primero a tener en cuenta es tu “body shape”, es decir; el tipo de cuerpo que
tienes. Si eres amorfa, el disfraz de Casper es ideal. Porque es una sábana con
dos agujeros, por lo que, el cuerpo de mierda que tenes no se va a notar.
Si tu cuerpo es magro y esbelto (como el de nuestro editor) puedes ser un poco más osada y disfrazarte de los clásico; diablita o conejita. Eso si, te lo pido por Dior, nada de disfraz a medias. Un horror esas ridículas que se ponen dos guampas en la cabeza, un tridente y ropa convencional. Si lo hacemos, lo hacemos bien, sino, no hacemos nada. Lo mismo corre para la conejita de playboy. Te vistes, dignamente, como una. Por lo que vas a tener que alquilar o te das maña con la costura, querida.
Un factor no menos relevante es que si vamos alquilar el disfraz la anticipación es super importante. Para mi lectora de la madre patria (España), los uruguayos dejamos todo para último momento. Eso si, cuando dicen que algo que era gratis hasta ahora y que va a comenzar a ser cobrado, las colas pueden ser kilométricas.
Si tienes duda a la hora de elegir un disfraz lo más fácil es disfrazarte de algo o alguien que este en boga. En algunos países de las Américas están en elecciones, por lo que, disfraces de candidatos a presidentes es una buena opción. Ideal para los morochos, el disfraz de Obama. No vas a gastar nada. Traje, camisa y listo el pollo.



Para aquellos más creativos y que gustan de hacer pensar a los demás: ¿de qué carajo esta disfrazado?
Un tema de actualidad es Pluna*, por lo que; una boina, pintarte unas cejas unidas y una camiseta con la leyenda Pluna son una buena opción. Cuando te pregunten; de que estas disfrazado, le decis que sos Antonio Sanchez**. Si no saben, dile, con toda propiedad y firmeza, “leer no trae cáncer”. ¡Lee un diario pelotudo!
Espero haber sido útil. No se olviden de comprar caramelitos para repartir con los peques del barrio, ya que van a escuchar varias veces; “dulce o teta” o “dulce
o truco” o “travesura o dulce” o lo que carajo sea. Happy Halloween!

*Aerolínea uruguaya fundida recientemente.
** Representante de Cosmo Líneas Áereas en la subasta de los aviones de
Pluna, fue director de Buquebus España durante varios años y es el
vicepresidente de la aerolínea española

5 comentarios :

tereoteo dijo...

Los españoles también dejamos las cosas para el último momento, no creas, aunque yo ayer ya compré el traje de vampiro superelegante para mi hijo pequeño, yo estoy dudando todavía entre el cásico de bruja de todos los años o algo más original (puede que de Obama jejeje).
En lo que sí que tienes mucha razón es lo de los disfraces a medias que hay quien se cree que con ponerse los cuernos ya va de diablesa superguay y luego se nos pone el traje chaqueta monísimo, eso no puede ser y lo del disfraz de fantasma ,según el culo en cuestión, puede ser mucho mejor para la salud ajena que ir de conejita playboy...
En fin, que muy sabios consejos y que secundo plenamente.
Besos y nos seguimos leyendo.

David dijo...

Creo que cada vez esta tomando mayor dimensión la celebración de halloween. Si bien en Argentina veo que hay mucha gente que esta festejando esto, en mi Casa en alquiler Montevideo no veo tanta celebración

Luis dijo...

Debido a que nuestro columnista estrella, se hace el artista para agradecer los comentarios. El editor a cargo de LDU y la respectiva columna de humor, decide agradecer enormemente los comentarios dejados. Teresa, me imagino el glamour de esos disfraces, menos imposible!!!
Gastón, muy cierto. Este año hubo poco festejo en las calles (el año pasado me atomizaron miles de niños con su truco o treta y no había comprado caramelos, este año que sí lo hago, no vinieron tantos. Ajo y agua, más para mi!! aunque me cuido de las caries!!!)

yessykan dijo...

Me gusto, está narrado con rotundo sarcasmo y humor. Algo diferente, los consejos no están nada mal. Por estos lados el Halloween es espantosamente de cuidarse.
Saluditos

Luis dijo...

Yessy, justamente estaba preparando algo sobre ti como recuerdo jaja. Estamos conectados, al parecer. Recién termino de redactar la entrada y veo tu comentario nuevo. Gracias y bienvenida a Octubre en LDU 2015, el domingo 11 apareces como fantasma del pasado jaja.