domingo, 14 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: "Halloween" a cargo de Natália Tárraco



Halloween 
por Natália Tárraco


Lo dejé muy claro en la reunión de la comunidad de vecinos:
__Me voy, abandono el piso !no hay quien os aguante!
Estaba hasta los pelos de esa gente.

En el sótano el Conde estirado pasaba de todo, de día durmiendo en el ataúd, de noche juergas lujuriosas y gemidos, siempre dejando el descansillo manchado de sangre, sin pasar el “mocho” !jamás! per sécula seculorum. En el segundo, el Jason de Texas y el Freddy se tiraban las mañanas probando la motosierra: “!!Brrrrm, brmmmmm!! "o afilando las uñitas "Ziiiis Zaaaaas", aquel sonido me taladraba los sesos. En el tercero uno de Boston practicaba estrangulando gatos callejeros, ¡marramiauuu! En el ático de la Brujis no había sábado sin aquelarre, pócimas, lagartijas, tarántulas o sapos huyendo del puchero, sin contar la fila de escobas en el descansillo, no para barrer ¡qué va!
__ Ogra Elsa, si me lo permites me quedaré tu piso, es holgado y al ser dos...__ Eso dijo el Dr. Jekyll en la reunión, hombre fino, y nos miramos divertidos, porque era uno con dos personalidades, menudo resultaba, él mismo, como Mr. Hyde. 


Me largué a la mañana siguiente, ansiaba respirar aire puro.
La propiedad en el campo que mi padre; el Hombre del Saco, me dejó en herencia, iría de perilla. Jejeje, digo perilla porque me sale un poco, las cejas las tengo pobladas y por más que las depile crecen a los diez segundos, me acepto tal como soy, pelirroja y regordeta.

Allí me instalé feliz con mis cosas y mis libros, sin embargo pronto me abatió la rutina de la existencia repetitiva, a saber:

Cada noche los Muertos Vivientes pasan a tomar un cafelito antes de ir a lo suyo, ni con las galletitas que siempre les adjunto, se quedan hartos, los pobrecillos, son aburridos, quejicas. El Hombre Lobo aúlla sólo en luna llena, con luz solar me ayuda en el huerto donde planto anémonas, cardos, mandrágoras, pepinillos del diablo, atropa belladona, adormideras. Es un encanto, no obstante me pone la alfombra perdida de pelos, habla poco, ladra más.
Así las cosas ni la visita de la Santa Compaña me distraía, ni la de la Mosca zumbona o la Momia con sus leyendas egipcias, me consolaban.

Nada temo en esta vida, a todo me apaño menos con los ratones, uno en concreto me ataca y me asusta, no puedo remediarlo. Ayer me salió al paso y yo !qué susto! subida a una silla temblando.
                                
Pero mi vida cambió hace unos meses, justo en la dichosa fiesta del HALLOBLOGWEEN convocada, al parecer, por unos blogueros locos, amantes de la calabaza. Tanto da, no tengo ordenador.
Estaba en el bosque del Camposanto recolectando amanitas y trompetas de la muerte cuando me topé con el hombre de mi vida. Alto, dos metros, moreno, ancho de espaldas, mirada soñadora y despistada, manos inmensas. Iba como perdido ¡tan grande y parecía un niño! Lo llevé a mi casa.
Hicimos el amor con energía monstruosa y estuvo a punto de aplastarme, pero enseguida se disculpó con un gruñido, casi era mudo, !todo pasión!
Nos pasábamos las tardes cerca de la chimenea, fuera nevaba y yo le leía algo de Poe, de Lovecraft, Bram Stoker, el “Infierno” del Dante o a la Mary Shelley:
__ Esta señora es tu mamá__ le repito. Pero nunca quiere oír hablar de la escritora, menos aún de aquel que lo creó dándole nombre, le tiene tirria. Prefiere la poesía y se embelesa con “Las flores del mal”, es muy sensible mi chico.

Esta primavera ha aprendido a leer y a escribir, habla con mayor fluidez y cuando va al lago me trae regalitos. “La margarita se la quité a la niña que está dentro del agua”, me ha dicho con carita ingenua. Hasta hace amistad con niños, mi plato preferido. Antes de dormir le repaso los puntos de sutura y le aprieto los tornillos, nunca se queja y me besa, llamándome, zalamero:
__ Dulce Elsa, eres mi ogra, novia de Frankenstein.


Ilustración que hice para un cuento de "ogras"
Este relato lo subí a mi blog con motivo de una convocatoria juevera, hace...!uf!


Natalia es una querida y colaboradora de los clásicos Jueves. En su blog encontraran un narrativa cargada de talento, una maravillosa imaginación y un poderoso manejo del lenguaje. Visiten y dejen sus saludos en IMAGINAR...
Además, nuestra amiga estuvo nominada a los Premios B en su primera edición.

8 comentarios :

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje vaya Natalia!...¿en qué lugar se encuentra ese condominio, para no visitarlo!
Muy buena la combinación de la temática del terror con la óptica del buen humor!
Un abrazo para ambos (Luis y Natalí)

censurasigloXXI dijo...

Córcholis, esto es un mortuus partis!!! Variopinto personal, para todos los gustos!

Me he reído "la gana" de a gusto.

Beso a ambos dos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Lo había leído antes, pero lo he disfrutado como la primera vez.
¡Rayos! Esa Comunidad debería estar marcada con señales indelebles porque no quiero imagínnar que ocurrirá con un incauto que cayera ahí ...
Besos, Natalia; Saludos Luis.

tereoteo dijo...

Qué buenísimo! jajaja, yo quiero dar una vuelta por esta su comunidad, me ha encantado...
Y mímame mucho a Frankie, Natalia, que el pobre ha tenido una infancia muy dura...
Y los dibujos preciosos, artistaza!
Besos a los dos Natalia y Luis, os los repartís como buenos monstruitos jejeje

José Vte. dijo...

Buen repaso a los monstruos de nuestra infancia, me ha encantado la referencia al hombre del saco, jeje.

Muy divertido Natalí, me ha recordado a esta canción tan entrañable de Jaume Sisa, seguro que la conoces:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pdlvAvC4Tw4

Abrazos a repartir.

José Vte. dijo...

Repito el enlace que estaba mal.

Qualsevol nit pot sortir el sol

Espero que ahora si.

Sindel Avefénix dijo...

Jajaja Natalia que ocurrencia, eso de vivir rodeada de mosntruos ruidosos debe ser pesadísimo!!! Yo también me hubiese ido, aunque a la larga uno extraña la rutina de sus vecinos.
Genial relato, un gusto leerte amiga.
Un beso enorme

Luis dijo...

Gracias a todos por comentar la colaboración de nuestra amiga Natàlia!! Excelente aporte para divertirnos con esta "festividad" no todo tiene que ser terror y sangre jeje