miércoles, 31 de octubre de 2012


OCTUBRE en LDU: Cierre del Biblio-Cine-Club

Hemos llegado al final de esta lectura conjunta y sus divertidas actividades. 
Octubre termina y su desenlace es la estocada final, digna de una película de terror.
Empecemos con cine.

Mi película fue:


Esta versión como su remake más actual (1995 protagonizado por Christopher Reeve, también conocido como el viejo Superman) no asusta como lo habrá logrado en su estreno, pero capta la atención del espectador. Esto se debe a su singular argumento.

Desde el comienzo la atmósfera de normalidad y rutina de un pequeño pueblo, que se verá trastocada por un singular
suceso, logra adentrarnos en la historia, pero expectantes.
De repente, todos permanecen desmayados. Luego, las mujeres fértiles del pueblo quedan embarazadas.
Nacidos los niños, se desarrollan con celeridad y con grandes potencialidad para proyectarse como una nueva raza, superior. Una versión mejorada, menos sensible y menos humana tal vez, pero con proyección para liderar y logar un dominio del mundo.
Solo un padre, decide conocer más acerca de estos niños y es a través de su hija, otro prototipo de estos niños-diseños, que a su vez parece ser la líder del clan.
Quien logra controlar su mente y pensamientos puede llegar muy lejos. Ahora, imaginen; quien logra controlar la mente y los pensamientos ajenos, qué no podría lograr...


 Sigo con la lectura:


Carnacki, el cazador de fantasmas
de
William Hope Hodgson

Algo sobre el autor...

Nacido en Essex, Gran Bretaña 1877. Se enroló en la milicia para pelar en la I Guerra mundial. Muere a causa de una granada del enemigo alemán en 1918.
Sus obras:

El reino de la noche, Carnacki el cazafantasmas, La nave abandonada y otros cuentos, La casa en el confín de la tierra, Un horror tropical y otros cuentos, Los piratas fantasmas, Los botes del "Glen Carrig".

Influenció directamente en la obra de Howard Phillip Lovecraft. Su obra inspiró Los mitos de Cthulhu.
Sobre este libro en particular; fue editado como una serie de cuentos entre 1910 y 1912. Luego se editó en 1947 incluyendo tres historias adicionales, que a su vez, fue incluida en la selección de Elery Queen, como historias sobre detectives más importantes , entre cien títulos.

Es un autor un poco olvidado y casi a la sombra de otros, pero es fundamental en la literatura fantástica y del terror.

Mi reseña:

Nuestro detective aparece presentado por su amigo que lo espera en una reunión. Con este motivo y un pequeño atraso comienza la primera historia:

La puerta del monstruo



Mañana termino la reseña. 










2 comentarios :

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, coincidimos en las elecciones. Si bien la actuación de los actores en la versión original del film me pareció muy sobreactuado hay que destacar que logran una atmósfera terrorífica con muy pocos recursos para la época. La verdad que me agrada asustarme sin ver una pizca de sangre a algún pedazo de cuerpo desparramado por doquier :-P
En cuanto al libro es espectacular, realmente los relatos que lo integran son espeluznantes. Igualmente Carmillia, tengo pendiente leerme El Juego de los Niños.

Muy buen reto, aunque no pude participar en los juegos extras igualmente lo disfruté mucho!!

Saludos!!

Luis dijo...

Gracias Patricia O. Los juegos estuvieron re divertido. Hicimos casting para la hipotética película, elegimos canciones, nos disfrazamos, contamos pesadillas y resolvimos crucigramas, estuvo de lujo!
Mi reseña está incompleta y todavía me faltan 2 relatos de mi libro. ASí que me tomaré un descanso (ya que el especial me dejó agotado y se me viene el Premio B) pero prometo terminarla. Has realizado una muy buena descripción de la película y estaré leyendo el resto de tu entrada. Salduos y gracias por estar aquí!