sábado, 1 de septiembre de 2012


ColaboraD(i)or: Sábados llenos de glamour a cargo de Marcelo Garandan

Ahhhhhhhhhh!!! que hermoso es recordar pero con música mucho peor...
Bueno, hace 1 semana estábamos festejando (limitadita la memoria y los recuerdos ¿no?). Así, que recordemos los motivos por lo cuales salimos desaforados a bailar música de los 60', 70' y 80' y a esos hijos de puta que se les da por reflotar cada tema de mierda, que todo el mundo quisiera olvidar. Recargando la tarjeta de crédito entre precios estrafalarios en boliches, lencería y telos ( nostalgia porque hace tanto que no la ponemos viejo..)
Para esta tarea , existe (gracias a Dior) nuestro columnista estrella y expone los motivos socio-culturales para semejante despilfarro. A continuación:


Los #ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa

La fecha del 24 de agosto fue declara como "La noche de la nostalgia" en Uruguay. Algo más de lo cual nos podemos sertir dignos junto con el S.U.N (soy una novedad) y el postre Chajá. Lady glamour va más lejos y quiere saber porque la noche de la nostalgia hace que un montón de jobatos y viejos verdes salgan de sus casas a mover el esqueleto? Porqué toda mujer mayor de 30 soltera se viste como chango pa ver si levanta algo y por  lo menos tiene una alegría porque la periquita se le esta llenando de telas de araña? Porqué la insistencia de que todo tiempo pasado fue mejor? Porqué no se encuentra más el vasito aquel que era como plegable? Tan práctico pa' llevar al hospital.
Lady Glamour, como siempre, llena de interogantes existenciales y ávida de conocimiento quiere analizar estos fenómenos antes mencionados.
Vamos al primer punto. Porqué un montón de jobatos y viejos verdes (entiendase por hombre mayor a 50 años con remerita Polo con el cuellito para arriba,jeans justos, barriga cervecera, pelada prominente y cuando es muy langa lentes oscuros ) salen cual gusanos de una carne putrefacta a inundar fiestas y boliches? No tienen nietos que sacar a pasear el feriado? Sus vidas son tan desgraciadas que no tienen un asado que hacer el 25 con familia y amigos?. Estas y otras preguntas me causan "calores". 
Hablando de calores, esto me lleva al punto dos,  vamos ahora a mis queridas mayores de 30 (debo aclarar que no se pretende ofender a ninguna y tampoco se está generalizando). Algunas, ya con los primeros calores, no se enteran que todavía no llegó la primavera y pelan pechuga a cara de perro. No les importa porque se dieron la vacuna de la gripe, así que, todo bien, más que una infección urinaria por el frio no va ser. Las tiendas de lencería (como a mi editor no le gusta mucho que nombre marcas o empresas por su mentalidad anti capitalista vamos simplemente a decir que tiene 4 letras. La primera es S y la última I) ofrecen promociones de lencería sexy. Es decir, el propósito de la fiesta se desvirtúa, porque en teoría, es una fiesta para revivir la música del pasado no pa' que las desgraciadas que no cazan nada puedan levantarse un chongo con las tangas en promoción. 
Tercero, porqué la insistencia de que "todo tiempo pasado fue mejor"? Si era mejor porque no te pegaste un tiro y hoy se acordarían de vos. Te poderías sentir orgullosa que te moriste en "un tiempo mejor". 

Cuarto, y no por último menos importante; que paso con el vasito de plástico desplegable y sumemos todas aquellas cosas ricas como los "tico - tico", "las canicas", el alfajor de "Conaprole", el alfajor "fiesta" (el de antes no la versión de ahora que no es lo mismo) la leche achocolatada "Milky", el dulce de leche "Ricoleso" en frasco de kilo... Qué pasó, en ese tiempo pasado que fue mejor, que dejaron de producir todas esas exquisiteces? Simplemente... no lo sé... 

-Soy yo o estará facturando por fuera. Nota del editor
Sin importar lo que Lady glamour piense, es una jornada de fiesta y diversión. Vispera de un feriado, por lo que la pachanga te va dar una alegría, una resaca o por lo menos una buena excusa para dormir todo el día.  Feliz feriado para todos!
Shhh!!! callen bo', bajen el volumen al himno que tengo resaca...*

*Como LDU conoce exactamente el tipo de lector (estúpido e ignorante) de la columna, dejamos el enlace para que descubran que se esconde detrás del mentado feriado 25 DE AGOSTO DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA y de paso, le tiran una moneda al pordiosero de Jimmy Wales que anda rescatándose en wikipedia. Miren que no me olvido que prefieren leer Los #ConsejosdeunaLady (TT) antes que mis magníficos relatos (invictos hasta el momento, en cada uno de los certámenes literarios que se han presentado), no es de resentido que dejo el comentario al pasar. Nota del editor.-


Nuevos datos biográficos del columnista estrella Marcelo Garandan:


La ilegalidad...

Numerosos son los episodios que, nuestro excelso escribiente, ha cometido y que bordean los límite de la legalidad, pero nos referiremos a uno en particular y reciente.

Desde su partida de Montevideo rumbo al encuentro con el millonario enamorado en Brasil, es que nuestro divo de los tips fashionistas no ha regularizado su situación en el vecino país, por lo tanto; podríamos denominarlo que estuvo durante quince días como ilegal indocumentado. Lamentablemente, su situación se vio más comprometida al acceder a una forma de esquivar, momentáneamente, su situación. 
Al parecer, en Brasil como en Uruguay, si sos blanco y estás bien vestido, se puede sortear algunos pedidos de identificación. Por fortuna (no para nuestro columnista estrella), siempre hay algún funcionario que hace cumplir la ley para todos. Así es, que nuestro gurú de la moda tuvo que presentar la falsa documentación que tenía a disposición y vemos a continuación:




La buena noticia; es que nuestro columnista sigue residiendo en tierras norteñas y que ha regularizado sus papeles. Obviamente, el dinero (su multimillonaria pareja tuvo que desembolsar unos cuantos reales) ayudó a pagar la multa. Ahora sí, nuestra figura de LDU asume, a partir de ahora, todos los derechos y obligaciones como cualquier ciudadano brasilero; demostremos nuestra alegría y dejemos nuestros comentarios felicitándolo por su nuevo logro! 

Me aburrí de pegar el enlace que los dirige a todos Los @ConsejosdeunaLady para una vida glamorosa de Marcelo Garandan; así que busquen en la parte derecha de vuestras pantallas, donde dice Todos los colaboradores de LDU, también están mis relatos, soretes!! Nota del Editor.







7 comentarios :

tereoteo dijo...

Me temo que soy una de las cómo era? estúpidas e ignorantes lectoras de la columna y además madrileña, con lo que todavía me cuesta más entenderte, pero aún así, me he reído un rato y me he divertido mucho leyendo lo de las "tangas en promoción" y la infección urinaria, genial!!!
Me alegro que hayas arreglado tus papeles y no estés detenido por ahí en cualquier calabozo en compañías peligrosas jejeje
Un beso de una lectora estúpida e ignorante

casss dijo...

Chee.... esta Lady me está tirando a matar, jajaj Se me están muriendo los ídolos...

Somos todo un fenómeno a estudiar, los habitantes de estas latitudes, y me parece que a algunos no les alcanza con una noche. Ayer (noche) vi a un grupete con pelucas afro y trajes "Travolta" y eran bastante jóvenes ellos, camino a un boliche a continuar el festejo.

En fin, nos vemos el próximo 24? Poné la hora! jajaj

BESOS Vecino.

El Gaucho Santillán dijo...

Pero hay gente así?

Es que salgo tan poco.

Un abrazo.

Luis dijo...

Gracias por los comentarios y muchas gracias por gustarle Los consejos de una Lady.

Tere gracias por tus palabras, aclaro; que no considero a nadie estúpido e ignorante, es parte del contrapunto que hace el "editor" (que vendía ser yo) y la columna que publica. Me pareció gracioso, insultarlos, por preferir la columna.
Me encanta esta columna, que Marcelo escribe para LDU, que comenzó como notas para su Facebook y que me pareció buena idea que la comparta en este espacio y le fui agregando cosas como la biografía y las notas del editor.

Para Casss, LAdy glamour es muy ácida y punzante, no te preocupes no se salva nadie.

GAucho, existe gente así y hago la aclaración que la Noche de la nostalgia o Noche de los recuerdos comenzó hace veinte años, mas o menos, y se extendió tanto, que todo el mundo sale a bailar el 24 de agosto, aprovechando que al otro día como es feriado y es no laborable.
Ya es como una tradición, es la noche que más salen a bailar, personas de todas las edades.

tereoteo dijo...

Lo sé, Luis, gracias por la aclaración, pero no era necesaria, mi comentario era en broma como el tono de la columna, que me encanta.
Un beso grande

katya nuñez dijo...

jajaja fue para mi la nota del editor que le dije que nunca leía sus relatos !! no se lo tomen a pecho!! esta celoso... jaja lucho sos un grande te amamos pero mas a lady glamour besooooo

Luis dijo...

jaja, Katya gracias por leer y comentar!
Tere gracias y esperá la próxima columna, es re fuerte. Va a tratar de las empleadas domésticas y las redes sociales. Imperdible, con el estilo de Lady Glamour a su máxima potencia, jeje. Creo que hasta voy a tener que advertir sobre el contenido a personas sensibles.